lunes, 9 de noviembre de 2009

 Nuestra planificación y prácticas en el aula, estuvieron dirigidas a sexto grado, turno mañana de la escuela 223. En primer lugar, la primera etapa la vivimos como un proceso en el que fue importante la reescritura, volver a los conocimientos que nos ha brindado la formación hasta el momento. También fue de importancia la colaboración en la pareja y por supuesto conocer el contenido que íbamos a enseñar.


Otro punto a resaltar es la orientación que nos brindo nuestra tutora Iliana, ya que era la primera vez que planificábamos el área de lengua.

En cuanto a los recursos que utilizamos, reconocemos que no fue fácil la búsqueda y selección.

Por otro lado con respecto a las prácticas, las llevamos a cabo durante tres días con marcadas diferencias. La primera jornada fue en la cual tuvimos mayores dificultades, debido a que nuestra propuesta de trabajo era diferente a lo que estaban acostumbrados los alumnos, pero pudimos lograr los objetivos que habíamos planeado para ese día.

La segunda jornada fue el día con mayor participación por parte de los chicos, por lo que nos sentimos más a gusto trabajando.

Por ultimo la tercera jornada fue particular porque la docente a cargo del grado estuvo ausente, pero igualmente pudimos llevar a cabo la clase normalmente, y construir una figura de autoridad.


                                                          Ortiz Vanesa y Galindo Mariana


No hay comentarios: