lunes, 9 de noviembre de 2009

Evaluación de la experiencia de Taller II 2009 Santiago Urweider y Sergio Angeloni

1). Durante los encuentros presenciales de taller II, hemos podido realizar diversas vinculaciones entre la teoría (la cual fue brindada en las diversas áreas del instituto) y la práctica. La guía de los docentes ha sido de gran ayuda para establecer las líneas generales de nuestra entrada al aula. Además logramos socializar distintas problemáticas existentes en el devenir áulico.


2). Nuestra hipótesis respecto de la problemática seleccionada fue que “un enfoque interdiciplinar favorece un aprendizaje significativo”. Visualizamos el cumplimiento de la misma en las sucesivas visitas al aula de cuarto grado y lo corroboramos también con el testimonio de nuestros compañeros. Asimismo, los alumnos nos comentaron que las clases les resultaban más interesantes.

3). Al realizar la planificación del contenido “Sistema Osteoartromuscular “, nos enfrentamos a ciertas dificultades. Principalmente, nos costó seleccionar la información que le íbamos a brindar a los chicos y cómo lo haríamos. Pero gracias a la constante ayuda de nuestros tutores, pudimos armar una secuencia de actividades llevadera y entretenida, que a su vez era acorde a los contenidos curriculares a enseñar.

4). Con respecto a las relaciones interpersonales, nos fue bastante bien con cada uno de los distintos actores que participaron en cada momento de este proceso. Sentimos libertad al momento de planificar y brindar las clases. Tuvimos muy buena relación con la docente de grado y compartimos experiencias con nuestros compañeros de cursada.

5). Después de brindar cuatro clases, nos tomamos un rico helado para aliviar los fuertes síntomas de faringitis ocasionados por el polvillo de las tizas y los gritos sucesivos. Un par de problemas con los recursos seleccionados completaron el repertorio de experiencias que nos han acercado una vez más al labor docente de cada día.

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