lunes, 9 de noviembre de 2009

Evaluación de taller II, por Vanesa Ortiz y Mariana Galindo:


Recordando los primeros encuentros (presenciales) podemos decir que se introdujo la problemática principal que tendríamos que considerar al visitar la escuela. Dicho de otro modo definimos la mirada que es necesario realizar para llevar a cabo el análisis de esa realidad naturalizada por todos nosotros.

Esto fue constructivo en el sentido de que guiaron las posteriores observaciones, y también nos permitieron construir una postura abierta a los cambios y permanencias de la vida escolar.

Durante las clases observadas y registradas encontramos diversas problemáticas, algunas vinculadas al fracaso escolar, otras de índole puramente social y también la de la evaluación, que seleccionamos para realizar el análisis. Lo que nos permite reafirmar la idea de algunos autores en cuanto a que la realidad de la escuela es compleja y dinámica.

Como comentamos en una entrada anterior vivimos esta instancia como un proceso en el que tuvimos algunas dificultades pero las pudimos superar.

Respecto al ítem de las relaciones interpersonales es importante recalcar que resultan significativas las construcciones que realizamos grupalmente relacionando nuestras ideas sobre el ser docente con la experiencia y guía que nos brindan los docentes del instituto.

Por ultimo es destacable el ambiente cooperativo que se creo entre los compañeros durante la cursada lo que permitió desarrollar e intercambiar diferentes ideas.

No hay comentarios: