lunes, 9 de noviembre de 2009

Evaluación de Taller II

En primer lugar, con respecto a las clases presenciales de Taller II, podemos decir que nos parecieron muy pocas. Ello, fundamentalmente se debió a los feriados y al receso por la Gripe A. No obstante, el trabajo presencial fue arduo y significativo, ya que pudimos abordar temáticas que en los cursados de las áreas de segundo año sólo fueron mencionados.

En segundo lugar, en lo que concierne a las observaciones y las posteriores problemáticas indagadas, fue bueno porque nos permitió conocer al grupo de alumnos con los que ibamos a trabajar posteriormente. Asimismo, nos permitió realizar una mirada analitica del aula, pudiendo observar hechos concretos que ocurren en la misma.

En tercer lugar, en el trabajo de planificación, fue complejo realizar el recorte de contenidos. Implicó una serie de decisiones y un estudio sobre lo que ibamos a enseñar.
En cuanto a las prácticas llevadas a cabo, destacamos la experiencia de traducir teorías vistas durante la formación para trabajar con alumnos de segundo ciclo. Por otra parte, resaltamos la posibilidad de realizar un primer acercamiento a nuestra futura profesión como docentes de primaria.

En cuarto lugar, en lo que refiere a las relaciones interpersonales, destacamos la predisposicion y acompañamiento de la docente Andrea Aguero para con nosotras, ya sea en las intancias de observación como de prácticas docentes. Con respecto a la relación de nuestros pares, tuvimos la oportunidad de conocer las planificaciones y experiencias de nuestros compañeros de Taller II, lo que nos permitió ver los contrastes entre las prácticas. Por otra parte, el acompañamiento de los profesores del taller fue esencial para todo el devenir del cursado, en sus diferentes instancias.

Finalmente, otro comentario que deseamos realizar es que sería conveniente que en años próximos, se les brinde mayor carga horaria a las prácticas, diversificando los grados y las escuelas.

Alumnas: Huichaqueo Mayra-Martinez Sabrina

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