lunes, 9 de noviembre de 2009

Evaluacion de taller II

1)Encuentros presenciales del taller.

2)Las observaciones iniciales, que posteriormente devinieron en problemáticas a profundizar y exponer.

3)Planificación y puesta en práctica de una propuesta didáctica.

4)Relaciones interpersonales: con los pares, con los maestros de grado, con los docentes del taller.

5)Algún otro comentario que deseen realizar


1) Las clases presenciales fuéron dinámicos, precisos al momento de plantear las consignas y los materiales o recursos didácticos que luego nos iban a servir en la práctica. Nos brindó herramientas muy útiles para poder realizar las observaciones, prestando atención en determinadas cuestiones y posterior análisis de las mismas.

2) Las observaciones nos sirvierón como un primer acercamineto al aula, permitiendonos ganar cierta confianza con los alumnos, conocer ciertas características en gral del grupo. Nos permitieron descubrir diferentes tipo de problemáticas por la cual tuvimos que elegir una de ellas; al momento de realizar el análisis se nos presentó una serie de dificultades porque teniamos mucha información, materiales y no sabiamos cual de todos abarcar, desarrollar, es decir, nos hicimos una enrollo nosotros solos. Pero con la ayuda de la tutora pudimos lograr realizar el informe.

3)Después de habernos asignados el área y el contenido a dar, comenzamos el largo proceso de nuestra planificación, junto con la profe Monica, que por cierto nos ayudó, nos guío, nos aportó materiales didácticos, nos aconsejo, entre otras. Así fue que comenzamos con nuestra hipótesis de trabajo, lo único que no nos resultó muy fácil fue el de encontrar fotos antiguas de la cuidad de Gral. Roca, pero despues el resto nos fue llevadero.
Una vez de tener aprobada la planificación pactamos con la profe del aula los días en los que ibamos a ir a dar las clases. Llegó el lunes y fue nuestro primer día como docente de los chicos de 3º grado, todo salió dentro de lo posible bien, nos falto a tener el tema del tiempo, la participación de los alumnos era constante más que nada de los varones. En la 2ª y 3ª clase nos fue bien tuvimos apoyo e intervenciones por parte de la docente del aula como asi tambien en una ocasión la de Monica.
En gral las prácticas nos sirvó mucho en especial para tener en cuenta aspectos que en muchas ocasiones no tuvimos en cuenta.

4)La relación entre ambos fue muy copada, nos entendimos, aportamos ambos ideas, y a demas hubo un clima de responsabilidad mutua.
Entre los docentes de taller II y la maestra de grado fue muy buena porqeu nos acompañaron durante el proceso de la planificación, nos aportaron ideas y aconsejaron sobre temas puntuales.

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