lunes, 9 de noviembre de 2009

Nuestra experiencia en el aula

Para planificar nos toco primer grado de la escuela Nº 260, en el área de matemática.
Mientras realizábamos las observaciones pudimos conocer a los niños y comprobamos que eran chicos muy inquietos, lo que también representó un desafío para realizar las actividades. Tuvimos en cuenta que había chicos muy avanzados y otros no tanto. Lo que en la práctica implicó que tuvieramos que estar más atentas a esos chicos, para que todos aprendieran el tema en un mismo nivel.
Las clases que debíamos planificar era sobre figuras geométricas: clasificación, identificación, descripción, comparación.
Comenzamos la planificación buscando en el Diseño Curricular los contenidos que se desarrollan sobre el tema figuras en primer grado. Luego seleccionamos una serie de actividades que fueran potentes para que los chicos pudieran aprender de forma activa y creativa.
Las actividades que desarrollamos se basaban en juegos: rompecabezas, adivinanzas, juegos con cartas. De esta manera logramos un aprendizaje dinámico y entretenido.
En el transcurso de las prácticas y de la planificación pudimos volcar todo lo aprendido al servicio de la enseñanza, apoyando a los chicos en su escritura, despejando las dudas que tuvieron, además de lo que se estabamos enseñando.
Estas prácticas nos dieron la posibilidad de estar frente a un grado y poder experimentar distintas sensaciones que nos fortalecieron.
Sanchez Anabel y Lopez Liliana.

No hay comentarios: