viernes, 13 de noviembre de 2009

Prácticas de Taller II (segunda parte)

La planificación de ciencias sociales realizada y llevada a cabo fue en la escuela 260, 3° grado turno tarde, a cargo de la docente Patricia Londero.
Lo más relevante de la segunda parte fue el acompañamiento por parte de las docentes durante el proceso de planificación.
Al momento de comenzar a realizar nuestra hipótesis de trabajo, la parte que se nos dificultó más, fue el momento de la búsqueda de los recursos didácticos, debido a que el eje a trabajar era Cambios y Permanencias en la ciudad, ¡no podiamos conseguir fotos antiguas de la localidad!, pero por suerte pudimos superar este percance.
Al estar en contacto con los niñ@s previamente nos facilitó el desempeño dentro del aula, debido a que ya sabíamos ciertas "características del grupo", como así tambien el trato de ellos hacia nosotros, basados en respeto y dulzura.
La planificación fue desarrollada normalmente, con algunos percanses de tiempo, utilización del pizzarón, pero estas dificultades fuerón remarcadas por la profe, quien nos aconsejo como superarlas en la devolución de la práctica, que fuerón tomadas en cuenta para la siguiente clase que dimos.
Durante el trayecto de la segunda parte fuimos entrando en las realidades que se viven en las aulas, las relaciones entre alumnos, docente y padres.
En general, rescatamos de positivo el hecho de haber tenido la posibilidad de relacionar la teoría y la práctica, ya que nos permitió unos de los primeros acercamientos al aula, teniendo en cuenta los aspectos pedagógicos y didacticos para desempeñar un práctica dentro de lo posible eficiente.

No hay comentarios: