lunes, 9 de noviembre de 2009

Experiencia en un Primer Grado


Durante las clases de taller II, nos resultó interesante y pedagógico las prácticas de observación y ejecución de la planificación llevada a cabo en la Escuela Nro.260 de Primer grado (turno tarde).

Como primera instancia tuvimos que observar detalladamente tres módulos, de los cuales nos resultó llamativo los momentos en que la docente constantemente llamaba a la palabra a sus alumno. En la s observaciones pudimos visualizar que a traves de prácticas de habla y escucha se facilita el aprendizaje y aún cuando los niños suelen cometer errores el resultado del aprendizaje será significativo.
En los momentos en que nosotras realizamos las prácticas abordamos el tema "texto descriptivo". En una primera instancia la actividad no resultó del todo deseada, pero en el resto de las actividades, éstas resultaron motivadoras para los niños, quienes disfrutaron de ellas ya que los contenidos fueron abordados a partir del juego.
Nuestra planificación tuvo como tutora la profesora en Lengua y Literatura Iliana, quien nos oriento en la producción de la misma.





No hay comentarios: